top of page
reunión de negocios

PROFESIONALES en Cumplimiento
Afíliese a (FELADE) 

Solicitud de Adhesión

¡Haz parte de FELADE y disfruta de múltiples beneficios!

Gracias por tu afliación!

Ventajas y Beneficios de Afiliarse

Estimados Profesionales

 

Antecedentes:

 

Los profesionales que representan a los diferentes sectores regulados tanto en Costa Rica como fuera de ella en materia de la administración de riesgos para la prevención del lavado de activos y financiamiento al terrorismo abogan por la unión de los sectores en un espacio inter-gremial que promueva el intercambio ético y profesional de las mejores prácticas en materia de prevención y acciones para el cumplimiento de las disposiciones normativas y legales vigentes.

Objetivos generales:   

 

  • Agremiar a los Oficiales de Cumplimiento de Costa Rica en un Comité Intergremial para poder discutir, intercambiar, estudiar e implementar las mejores prácticas en la prevención del lavado de activos y financiamiento al terrorismo en Costa Rica.

  • Dotar de herramientas teóricas y prácticas a los nuevos oficiales de cumplimiento nombrados en sus puestos de trabajo, dando apoyo y capacitación para ejercer su labor.

Objetivos específicos:

 

Sociales (País):

  • Minimizar la posibilidad de Costa Rica sea vulnerada por actividades del Lavado de Activos y financiamiento al terrorismo.

  • Apoyar a los entes de control en la labor de elaboración y modificación de la normativa vigente.

  • Tener representación directa en las discusiones de las reformas normativas en el país.

 

Institucionales (Entidad):

  • Proteger a la entidad de que sea perneada por el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.

  • Contar con profesionales capacitados y consientes de la necesidad de estar unidos en el tema de la prevención del lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

 

Individual (Personas):

  • Apoyo solidario entre sus miembros.

  • Acreditación profesional llevando a cabo programas capacitación profesional para sus agremiados.

Este gremio tan importante necesita estar unido es por ello que La Fundación para el Estudio del Lavado de Activos y Delitos (FELADE) lanza el Comité FELADE costa Ricales invitamos a unirse a esta iniciativa

Beneficios

  • Wold Compliance Forum | 25%

Los miembros de FELADE® obtendrán un descuento del 25% en los congresos World Compliance Forum Latam cada año. 

 

  • Certificación Internacional Antilavado | 25%

Los miembros de FELADE® obtendrán un descuento del 25% en los programas académicos como La Certificaci´ón Internacional en Prevención del Lavado de Activos y Delitos, CIPLAD en convenio con la Universidad para la Paz de Naciones Unidas

  • Eventos Exclusivos Asociados | 25%

Los miembros de FELADE® podrán participar de foros, reuniones, entrenamiento y demás actividades organizadas por el Comité Intergremial, así mismo participar en la reunión anual para intercambiar opiniones, relacionarse con sus colegas de todos los sectores.

  • Representación Intergremial | Apoyo entre los miembros 

Los miembros de FELADE®, podrán participar del análisis de las normativas, mesas de trabajo, con profesionales miembros de la red FELADE tales como expertos legales, técnicos, y profesionales en distintas áreas según sea la necesidad del trabajo a realizar y del tema a desarrollar.

UPAZ logo secundario_azul (spacing).png
felade-upaz.png

Sobre la UPAZ

La Universidad para la Paz (UPAZ) es una institución académica dependiente de la Organización de las Naciones Unidas. Fue creada en 1980 por la Asamblea General de la ONU a través de su Resolución A/35-55 y tiene su sede en Ciudad Colón, Costa Rica.

La UPAZ es una institución académica internacional única, con más de 2,000 graduados provenientes de más de 100 países. 

Sobre FELADE

La Fundación para el Estudio del Lavado de Activos y Delitos (FELADE) es una organización (ONG) no gubernamental, constituida en Costa Rica y presente en más de 10 países, dirigida a brindar al Sistema Preventivo Nacional e Internacional, información, estudios, proyectos y capacitación en Prevención del Lavado de Activos y Delitos Conexos. Nos fortalecemos con la participación activa de profesionales y organizaciones públicas y privadas que aportan sus experiencias para desarrollar nuestra misión.

bottom of page